«Triángulo» es el nuevo lanzamiento de SMS y Rufas

La agrupación SMS lanzó su nuevo sencillo denominado «Triángulo» que realizaron con un tik toker venezolano de nombre Rufas que ya está en plataformas e incluso tiene un video trepado a YouTube.

Los integrantes de SMS, Simpatiko y Milled indicaron que esta colaboración se dio gracias a su compañía musical quienes los tenían en su contacto, «nosotros necesitábamos para este tema alguien que le diera fuerza y dinamismo».

Como era un género musical de trap, su compañía pensó en enseguida Rufas, «esta química nos gustó y nos funcionó bastante hacer esta colaboración».

Explicaron que el videoclip se rodó en dos locaciones, mientras ellos estaban en La Habana, Cuba, grabando, Rufas estaba en Ciudad de México rodando su parte, «fue un poco complicado por este tema de la pandemia, estábamos rodando al mismo tiempo él es Ciudad de México y nosotros aquí en La Habana, Cuba, nos estábamos contactando para ver cómo iban las cosas y al final se logró un buen objetivo».

«Triángulo» ya están todas las plataformas digitales así como en YouTube, y compartieron que están muy contentos porque en muy poco tiempo han tenido muy buenos resultados.

«Estamos súper contentos con el recibimiento que le han dado esta canción, a pesar de ser totalmente diferente a lo que habíamos lanzado, porque nuestro primer lanzamiento fue más dinámico, más de fiesta y más de perreo, y en esta canción es un poco más romántico, más dedicado al amor y al desamor, y realmente estamos súper contentos con todo el recibimiento que le han dado»,

compartieron los integrantes de SMS.
La novedad con Rufas

Sobre el tema explicaron que la canción la habían preparado hace algunos meses y le habían pensado en inicio para ellos solos, pero después de que la concibieron decidieron contar con alguien externo dentro de la canción, «se lo comentamos a la compañía y la compañía automáticamente estaba trabajando ya en eso sin habernos dicho».

«Primero nosotros enviamos la canción a la compañía, a ellos les gustó mucho le vieron muchísimo potencial y entonces ya habían contactado a Rufas, ya tenía todo preparado, nos envían un pedazo de una canción de Rufo, nos gustó y entonces decidimos ponernos en contacto automáticamente con él, empezamos a trabajar en los raven y en qué queríamos que él hiciera en la canción, y que nos aportará todas sus ideas.

«Realmente nos entendimos muy bien a la hora del proceso creativo y la pasamos súper bien la verdad», compartieron.

Explicaron que grabaron las guitarras de la canción que tienen la sonoridad que es muy de ellos, con esa parte romántica y con esa sonoridad muy de SMS, «porque nos gusta en cada canción como darle un pedacito de nuestra cubanía, de nuestro sentir, no solamente a la hora de cantar y de crear la música, sino al momento de agregarle instrumentos, ese más o menos menos es el proceso creativo resumido de lo que se vivió».

Entonces se formó una sinergia creativa Cuba-Venezuela que se ve reflejada en la melodía, «estamos sumamente contentos con este trabajo, porque desde el principio nos planteamos hacer las cosas con amor para que el público lo disfrute y la pase bien».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario