Tribunal Electoral desecha denuncias contra Julio Menchaca y Francisco Berganza

Por actos anticipados de precamapaña

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó las denuncias  por actos anticipados de precampaña y campaña en contra de Julio Menchaca Salazar de Morena y Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión celebrada de manera virtual, los magistrados locales consideraron que las acusaciones en contra de Julio Menchaca hechas por Jesús Alfredo Fuentes Palma no constituyen violaciones a la normativa electoral.

Te recomendamos: Este 10 de febrero, concluyen precampañas Julio Menchaca y Carolina Viggiano

Esto luego de que el denunciante señalara diversas publicaciones hechas en su página de Facebook las cuales consideró eran acciones de promoción, sin embargo, el TEEH refirió que no se está haciendo un llamamiento al voto o se pide respaldo o apoyo, de manera que descartaron las acusaciones.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador en contra de Francisco Berganza Escorza y del partido Movimiento Ciudadano interpuesta por Morena, los magistrados coincidieron en que la denuncia por una publicación en redes sociales, a pesar de no mencionar que está dirigida exclusivamente a la militancia, no es violatoria a la ley pues no hace un llamado al voto.

Puedes leer: Menchaca gasta 15 mil pesos por evento en precampañas; Viggiano 33 mil

Dentro de la misma sesión, el Tribunal local amonestó al presidente de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas y a la presidenta de Acatlán Elizabeth Vargas Rodríguez para entregar información a sus asambleístas pues de no hacerlo, podrían ser acreedores a una amonestación.

En ambos casos se dio un plazo de cinco días para la entrega de documentación faltante respecto a las finanzas del municipio y a convenios de colaboración.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.