Tribunal Electoral desecha por segunda ocasión denuncia contra Viggiano y Fayad

En cumplimiento a una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) volvieron a analizar la denuncia de Morena en contra de Carolina Viggiano y el gobernador Omar Fayad por publicaciones en redes sociales, pero declarando nuevamente improcedente la queja.

La intención del quejoso era la adopción de medidas cautelares emitidas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), es decir, ordenarles el retiro de diversas publicaciones en Facebook y Twitter.

Luego de que el IEEH rechazara la petición de Morena donde señalaba actos anticipados de precampaña y campaña, recurrieron al TEEH quien ratificó la resolución del Órgano Electoral Local.

Te recomendamos: TEEH desecha nuevas denuncias contra precandidatos a la gubernatura

A raíz de esto, el partido guinda recurrió a las autoridades federales y fue así que el pasado miércoles, la Sala Superior resolvió que los magistrados locales no expusieron con claridad y precisión las circunstancias especiales y razones particulares que tomaron en consideración para avalar el acuerdo emitido por el IEEH.

En la denuncia, también fueron señalados el diputado federal Marco Mendoza Bustamante, el legislador local Roberto Rico Ruíz, así como el dirigente del PRI en Hidalgo Julio Valera Piedras, el presidente nacional del partido tricolor Alejandro Moreno Cárdenas y los Partidos PRI y PAN por culpa in vigilando.

Puedes leer: TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad

Durante este segundo análisis, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez expuso que, tras un análisis profundo tanto a las imágenes como a los mensajes emitidos en diversas publicaciones, no se encontró un llamado al voto o la intención de posicionarse frente al electorado.

Por lo tanto, nuevamente se declaró improcedente la denuncia de Morena respecto a las acusaciones en contra de Carolina Viggiano Austria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.