Tribunal Electoral Federal ratifica nombramiento de María Magdalena González frente al IEEH

Desechó el procedimiento de impugnación que presentó María Luisa López Gutiérrez

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el nombramiento de María Magdalena González Escalona como presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al desechar el procedimiento de impugnación que presentó María Luisa López Gutiérrez.

Los magistrados federales declararon improcedentes los argumentos expuestos por la quejosa quien refirió que no se respetó su derecho de garantía de audiencia y su nombre fue aprobado en sesión del Consejo de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamos: María González Escalona nueva presidenta del IEEH

No obstante, lo resuelto por la Sala Superior señala que si se le pidió a la quejosa aclarar ciertas cuestiones sobre su cargo como directora en el IEEH, además, determinaron que nunca existió un acuerdo aprobado para que ella ocupará la presidencia, pues el documento era una propuesta que al final fue votada en contra y finalmente se aprobó a otra persona.

Ante esta resolución, queda firme el nombramiento de María Magdalena González Escalona como presidenta del Órgano Electoral local.

Puedes leer: Impugnan designación de presidencia del IEEH

En otros asuntos resueltos, la Sala Superior declaró infundados los agravios señalados por Morena en contra de la excandidata Carolina Viggiano Austria por actos anticipados de campaña y calumnia derivado de publicaciones en Facebook pues se trata de una crítica se encuentra amparada bajo la libertad de expresión.

Mientras que por la queja en la que el partido guinda señaló al Tribunal Electoral local por no considerar pruebas en las que se demuestra que Carolina Viggiano colocó propaganda electoral en el transporte público, los magistrados resolvieron que el partido no indicó cuáles fueron las documentales no consideradas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.