Política y Gobierno

Tribunal Electoral multa a Huehuetla por incumplir sentencia

Derivado del incumplimiento de una sentencia dictada en marzo pasado, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) impuso una multa de cuatro mil 344 pesos al ayuntamiento de Huehuetla por no realizar el pago a delegados del municipio.

Mediante el expediente TEEH-JDC-21/2020-INC-1 resuelto dentro de la sesión ordinaria de este miércoles 23 de diciembre, la magistrada presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga solicitó al ayuntamiento llevar a cabo el pago a delegados de diferentes comunidades en un plazo de cinco días naturales.

Lo anterior luego de que a principios de año Francisco Plata Santiago y otros delegados del municipio recurrieran al tribunal local para exigir al ayuntamiento encabezado por Efraín García García, la remuneración económica que les corresponde como representantes de sus comunidades.

El TEEH ordenó cumplir con el pago correspondientes; sin embargo, la autoridad municipal no lo realizó.

Ante el incumplimiento la magistrada presidenta impuso una multa de cuatro mil 344 pesos y ordenó nuevamente hacer la entrega del beneficio económico que le corresponde a los delegados, presentando ante esta autoridad las constancias que lo acrediten, de lo contrario podría recibir una amonestación mayor.

Es decir que le corresponderá a la nueva administración encabezada por Javier Santillán Melo, acatar la sentencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas