Tribunal Electoral revoca resolución de Morena en proceso interno de precandidatura

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) volvió a revocar una resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por una denuncia sobre el proceso interno de selección de la precandidatura para el proceso de renovación del Poder Ejecutivo, ordenando analizar nuevamente el caso expuesto, en este caso, por Martín Camargo Hernández.

Anteriormente, el Tribunal local revocó el sobreseimiento de la queja interpuesta por Rufino León Tovar ante la CNHJ respecto del proceso interno de selección de precandidatura, misma que finalmente fue desechada por el partido.

En esta ocasión, Camargo Hernández expuso ante los magistrados locales el sobreseimiento de su queja por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia donde argumenta la supuesta violación de sus estatutos, de la convocatoria y el nombramiento de Julio Menchaca Salazar como precandidato.

Ante el análisis, el magistrado Leodegario Hernández Cortes ordenó dejar sin efectos el sobreseimiento y volver a analizar el tema de fondo, lo cual no significa que se tenga que reponer todo el proceso interno de selección de Morena.

Amonestan a Viggiano y al PAN

El Tribunal local impuso una amonestación pública a la precandidata de la coalición Va por Hidalgo Alma Carolina Viggiano Austria por la colocación de espectaculares sin el sello de reciclaje, lo anterior ante la denuncia de Morena donde señaló nueve de ellos colocados en distintos puntos.

Aunque se corrigió esta omisión, los magistrados señalaron la existencia de la violación en ocho espectaculares, de manera que procede la amonestación pública a la precandidata y al Partido Acción Nacional por culpa invigilando.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.