Tribunal Federal desecha queja de Morena contra Fayad

Por la publicación de una fotografía en sus redes sociales junto a Carolina Viggiano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un juicio electoral promovido por Morena contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por la presunta violación al principio de equidad en la contienda tras la publicación de una fotografía en sus redes sociales junto a Carolina Viggiano en su calidad de precandidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo.

La Sala Superior declaró la inexistencia de las infracciones pues en los argumentos expuestos por el partido, consideró que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) no realizó una investigación exhaustiva de los hechos denunciados tomando en cuenta factores como contexto y temporalidad en que ocurrieron.

Te recomendamos: TEEH desecha nuevas denuncias contra precandidatos a la gubernatura

Contrario a lo expuesto por Morena, los magistrados federales expusieron que el Tribunal local si analizó la propaganda denunciada y certificó que en ellas no se realizó un llamamiento al voto, por lo que declaró inoperantes los argumentos.

Además, respaldaron el argumento de sus homólogos de Hidalgo al considerar que la sola imagen del gobernador no puede afectar el proceso electoral pues no se acreditan los actos anticipados de campaña.

Puedes leer: TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad

En otro asunto, la Sala Superior resolvió infundada la denuncia de Martín Camargo Hernández en contra del registro de Julio Menchaca Salazar como precandidato único de Morena al considerar que los argumentos expuestos por el actor, como diversas irregularidades en la convocatoria, debieron impugnarse desde que se postuló para el proceso, es decir en noviembre del año pasado.

Desechó también las acusaciones contra el TEEH pues su denuncia fue atendida dentro del marco legal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.