Tribunal Federal podría quitar candidatura a Navor Rojas; no vive en Tepeapulco

Francisco Patiño interpuso un recurso en el que confía para replantear candidatura de Morena en Tepeapulco

Existen muchas posibilidades de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos de la razón, consideró Francisco Patiño, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el recurso de impugnación presentado por el registro de Navor Rojas Mancera, como candidato del distrito federal electoral siete con cabecera en Tepeapulco, pues no vive en el municipio. 

El controvertido militante, informó que seis días atrás interpuso el recurso jurídico ante la sala superior para que se revise la condición de esa candidatura, bajo el argumento que el candidato no vive en ese distrito electoral, y no se inscribió en el proceso interno del partido para buscar la postulación por dicha demarcación. 

En entrevista vía telefónica, Francisco Patiño explicó que estas determinaciones fueron arbitrarias, pues dejaron fuera a quienes sí viven en el distrito y que estaban interesados en buscar la postulación morenista. 

Sigue leyendo: Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

Patiño Cadona, acusó que desde la dirigencia nacional de Mario Delgado en Morena se está volviendo a las viejas prácticas “priistas”, de imponer candidatos, y dejar fuera a los militantes de antaño. 

Y acotó que Navor Rojas es apoyado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), el cual es local, y nada tiene que ver en las postulaciones federales. 

Por su parte, Manuel E. Aranda, quien también es militante de Morena en Mineral de la Reforma, invitó a realizar resistencia para que las imposiciones de la dirigencia nacional peren.   

Te puede interesar: INE sanciona a candidatos de Fuerza por México

Según la estimación de los tiempos, el Tribunal Electoral tendría que dar un resolutivo después del 20 de abril,  por lo que los morenistas están a la espera de les favorezca el fallo. 

Sin embargo, ante la pregunta si esto no afectará la imagen de su partido ante el ciudadano, Francisco Patiño, consideró que se busca realmente llevar a flote el proyecto LopezObradorista de la 4T y erradicar viejas prácticas partidistas.