Elecciones

Tricolor arrasa elección en Coahuila

Gana 13 de 16 diputaciones locales

De acuerdo con los resultados electorales preliminares el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene tendencia de triunfo en la totalidad de los distritos electorales.

En mensaje a medios el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno «Alito» dijo que la tendencia de triunfo es clara en los 16 distritos electorales; sin embargo no dio a conocer números, ni porcentajes y señaló que la tendencia es irreversible.

El dirigente del PRI estatal aseguró que el partido «está de vuelta», augurando triunfos en la elección federal del próximo año.

“De manera clara y contundente el PRI ha ganado en los dos estados (Coahuila e Hidalgo), y en el 2021 vamos a seguir ganando la confianza de los ciudadanos. La elección del 2020 en Coahuila e Hidalgo es un parteaguas. El PRI no es una oposición recalcitrante en contra de todo y a favor de nada: es el partido de la experiencia, sabemos gobernar y dar resultados. Seguiremos escuchando a los ciudadanos y presentado resultados”, aseguró.

Con información de La Jornada

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas