Tristeza en el judo hidalguense tras partida de Arturo Flores

Falleció el profesor Arturo Flores

El deporte en Hidalgo lamentó la partida del profesor Arturo Flores, recientemente presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, médico de profesión, quien perdió la batalla contra el Covid 19 y se ha convertido en una pérdida muy dolorosa para esta disciplina y el deporte en general.

Arturo Flores y su esposa siempre fueron grandes anfitriones. Foto: Cortesía

De toda la vida y en cada rincón donde se escucha el nombre de la familia Flores González se habla de dedicación, promoción, preparación, organización, proyección y crecimiento del judo hidalguense.

Arturo Flores se convirtió en un maestro, en muchos casos un segundo padre para varias generaciones de campeones consagrados y nuevos talentos, seleccionados nacionales que pusieron y ponen en alto el nombre de Hidalgo y de México en competencias internacionales y mundiales.

Su trabajo es ampliamente reconocido, su esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto y admiración no sólo de quienes practican este arte marcial, sino de las autoridades que han visto crecer a esta familia de apasionados deportistas.

Este sábado, la entrenadora estatal y esposa del presidente de Asociación, Verónica González, solicitaba públicamente el respaldo de la familia deportista de nuestro estado y de la población en general, ya que todos los miembros de su familia, desgraciadamente, fueron contagiados.

Así es como ella y sus hijos afortunadamente están estables y atendidos, se dieron a la tarea de solicitar el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte al frente de Fátima Baños, pues el tratamiento es muy costoso y los gastos salían de sus posibilidades.

Por este medio se les comparte un abrazo solidario a la familia Flores González, al gremio deportista de nuestro estado y a todas las personas que están superando los estragos de esta contingencia de salud mundial.

Los talentos surgidos y formados por el profesor Arturo Flores son bastantes, el dojo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento se llenó de flores y ofrendas para recordar a un símbolo del judo en el estado que ahora ha pasado a convertirse en una leyenda.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.