Deportes

Triunfo de los Guerreros de la Plata en la TDP

Vencieron 3-2 al Cefor Chaco Giménez

Los Guerreros de la Plata se alzaron con la victoria este sábado luego de vencer 3-2 a su similar de CEFOR Chaco Giménez, en partido correspondiente a la segunda vuelta de la Tercera División Profesional, jugado en el deportivo Espartaco de la capital hidalguense.

El representativo hidalguense comenzó muy bien el partido, tomó la iniciativa del juego y con mayor posesión del esférico empezó a llegar al marco rival hasta que rompió el cero en un contragolpe que arrancó con el portero y terminó con gol en la portería rival.

Sugerimos: Checa la convocatoria para el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2021

Lisandro Arenas, a pase de Martín Licona, fue el encargado de poner el primer gol de la mañana. No tardó mucho en llegar la segunda anotación. Justo de Martín Licona, el mejor anotador de los Guerreros, quien puso el 2-0, aunque antes del descanso la visita descontó para terminar el primer tiempo 2-1.

Segundo tiempo

En la parte complementaria llegó el empate de Centro de Formación Giménez. Se ponía emocionante el partido que a falta de 10 minutos se definió gracias a un cabezazo de Martín Licona en un tiro de esquina para poner el definitivo 3-2 para los Guerreros de la Plata.

Los minutos finales fueron dramáticos pues la visita se fue con todo al ataque en busca de la igualada, pero el portero de Guerreros, Juan Carlos Medina, respondió de gran forma, como lo ha hecho en varios partidos para amarrar los tres puntos.

Te recomendamos: Real Madrid remonta en Huesca y se coloca segundo provisional

Después del juego, tanto el estratega Salvador Patiño, como el dirigente Luis Eduardo Vázquez se mostraron satisfechos por el tronido y la actitud mostrada por los jugadores y los motivaron a seguir y mantenerse por el sendero de la victoria.

Los Guerreros de la Plata llegan a 22 unidades después de esta victoria y podrían alcanzar hasta el lugar ocho de la clasificación general, mientras que el Cefor Chaco Giménez se quedará con 20 puntos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas