Llega el trueque de plantas en Helado Oculto

El catálogo de plantas se compartirá en plataformas digitales del CCHO

En el Bazar del Centro Cultural Helado Oculto se realizará dinámica para el intercambio de plantas ornamentales en conjunto con Jardín Linneo.

La actividad fue impulsada con el objetivo de la preservación y cuidado de las plantas, permitiendo, a través del intercambio, la colección de distintas especies.

Te sugerimos: Peste y libertad, reflexión escénica sobre la pandemia y el confinamiento

El espacio de divulgación y experimentación agrícola Jardín Linneo, participa en la organización de la primera edición de “Trueque de plantas”.

Esta dinámica se creó pensando en todas las plantas se tienen extra en casa y se desean intercambiar por nuevas, señalaron organizadores.

La forma de participación será por medio de fotografías, que se reciben y recopilará en el número de contacto 771 558 0192 vía WhatsApp, enviando la imagen de la panta a intercambiar.

Las imágenes se compartirán por medio de redes sociales del Helado Oculto para realizar el trueque el sábado 18, a partir de las 14:30 horas, en el Centro Cultural.

Categorías

Será indispensable aportar los datos del dueño, el nombre científico o común de la planta, especificar si contiene sustrato preparado o no y el tiempo aproximado de vida.

Con base en los datos se etiquetarán de la siguiente manera: Golden, las plantas exóticas, especies con muchos años de vida, así como plantas grandes y en buen estado, de difícil propagación.

En la categoría Silver se encontrarán plantas poco comunes en buen estado o exóticas semi.

Además, Pink, las plantas comunes en buen estado con sustrato correcto y maceta de plástico.

De la misma manera, Purple, plantas comunes de propagación fácil, sustrato adecuado, sin maceta.

Asimismo, Green a aquellas plantas sin sustrato, semillas certificadas, envueltas en cartón o material que recubra todo el esqueje, planta o hijuelo.

Mostrar más