Política y Gobierno

TSJEH implementa firma electrónica

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo puso en marcha la aplicación de la Firma Electrónica Judicial (FEJEH) que servirá para agilizar los procesos judiciales.

La magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez, fue la primera en realizar el trámite para la solicitud y que en corto plazo estará a disposición de la comunidad jurídica y servidores públicos de la Institución.

La instrumentación de la firma electrónica fue aprobada el 31 de agosto de este año por los plenos del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a través del acuerdo general 1/2020.

Para su instrumentación se llevó a cabo el diseño y desarrollo del equipo tecnológico y el software que permitirá ponerla en funcionamiento, de acuerdo a los lineamientos y las políticas de uso a los que se les dará la publicidad legal correspondiente para su vigencia y operatividad.

Las actividades previas al lanzamiento de la firma incluyeron una etapa de capacitación de los agentes certificadores, quienes se prepararon durante cuatro semanas para desempeñar su labor en las ventanillas de atención que se pondrán al servicio de la comunidad jurídica.

El TSJEH informó que las ventajas de obtener la Firma Electrónica Judicial, es que se otorgará seguridad a los documentos notificados y la confidencialidad de los datos, además de que reducirá el uso de papel, aumentará la productividad de la institución, evitará traslados a los usuarios y procurará su salud al permitirles realizar trámites sin asistir a las sedes judiciales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas