Deportes

Tucitos ponen el ejemplo y lideran la sub 17 y 20

Los Tuzos del Pachuca de las categorías sub 20 y sub 17 ganaron ante Querétaro, en la fecha cinco del Guard1anes 2021 de la Liga Mx, y continúan como ejemplo para el equipo mayor que nada más no levanta en el torneo.

Sugerimos: Ordena Fayad plan de reapertura con nuevas medidas

La sub 20 ganó 2-1. Pese a tener un partido menos que no jugaron ante Cruz Azul por casos positivos de Covid19, su racha es perfecta y 12 puntos de 12 los mantiene en la cima de esta categoría.

Esta jornada, los Gallos del Querétaro fueron el rival vencido/ Foto: Cortesía Liga Mx

La sub 17, por su parte, goleó 6-1 y es uno de los equipo más regulares del certamen. También son líderes en su categoría, además de que la cantera de los Tuzos sigue sacando talentos cada torneo.

Sub 20

Los Tuzos se impusieron ante Querétaro con marcador de 1-2. Al minuto 18, Bruce El-mesmari abrió el marcador para los hidalguenses. Poco tiempo después, al 19’, apareció Raúl Camacho para poner el 0-2 momentáneo en cancha ajena.

Fue en la segunda mitad que llegó el descuento de Jesús Hernández. De media tijera marcó un golazo para concluir con el 1-2 en este cotejo.

Así, Pachuca llegó a 12 unidades y es líder del certamen. Los Gallos se quedaron con 7 puntos en la quinta posición de este Guard1anes 2021.

Sub 17

Apenas 2 minutos en el reloj y Miguel Rodríguez abrió el marcador para los visitantes. Al 6’, un desafortunado autogol de Miguel Vázquez ponía el segundo tanto para los Tuzos.

Los Gallos descontaron por conducto de Santiago Pichardo al minuto 14.

Te recomendamos: Tigres, fortalecido ante Palmeiras; puede soñar con la final: Bravo

Fue al 31’ que Eduardo Mustre marcó el 1-3 para los hidalguenses. Antes de concluir la primera mitad, Fernando Álvarez puso el cuarto tanto en la pizarra.

Ya en la parte complementaria, Víctor Barajas al 49’ y Owen González al 52’ pusieron el quinto y sexto tanto para sellar la victoria en esta jornada 5. 
Así, los Tuzos recibirán al Atlas en la siguiente jornada en ambas categorías.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas