Tucitos se mantienen en la cima de la sub 17 y 20

Los Tucitos del Pachuca siguen comandando las categorías sub 17 y sub 20 de la Liga Mx, el rival de esta jornada fueron los Rayos del Necaxa, a quien enfrentaron en calidad de visitantes y donde sumaron un triunfo y un empate, respectivamente.

Sobre el tema: Pezzolano señala que se trabaja muy bien dentro del grupo

En esta jornada, los Tuzos regresaron de Aguascalientes con un empate y un triunfo/ Foto: Liga Mx

Tucitos sub 17 

En la categoría sub 17, los Rayos cayeron en casa frente a los Tuzos. Los hidalguenses sacaron sus tres puntos que los mantienen en la cima del certamen. Patricio Salas abrió el marcador al minuto 38, mientras que Owen González volvió a ser factor para poner el segundo tanto en patio ajeno.

Con este triunfo, los Tuzos están en la parte alta de la competencia con 29 unidades, mientras que Necaxa está en el lugar 15 con 13 puntos.

Sub 20

En la categoría mayor, Necaxa y Pachuca igualaron a un tanto. Primero, Oscar Millán abrió el marcador para los Rayos, mientras que por parte de Pachuca, Luis Calzadilla marcó el uno a uno para dividir unidades en esta jornada 9.

Sugerimos: Alertan ante reapertura de estadios; pandemia, lejos de estar resuelta

Para la Jornada 10, los Tuzos recibirán a Xolos, en ambas categorías.

Selección preolímpica

Lo que llama la atención es que pese a los lideratos de los Tuzos tanto en la categoría sub 17 como sub 20, en la convocatoria de la selección nacional para encarar el selectivo preolímpico solo un elemento del conjunto hidalguense fue considerado.

El portero Carlos Moreno es el único elemento del equipo de la Bella Airosa que formará parte del equipo preolímpico que iniciará concentración la siguiente semana del 7 al 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.