Tucitos sub 17 y sub 20 se afianzan como líderes de fuerzas básicas

Los Tucitos del Pachuca sumaron un empate y un triunfo, en el inicio de la jornada 12 ante los Tigres de la UANL en las categorías sub 17 y sub 20, respectivamente y con estos resultados ambas categorías de fuerzas básicas se afianzaron en el primer lugar general.

Sub 20

En la categoría sub 20, los Tuzos del Pachuca siguen en lo más alto de la clasificación luego de superar 2-1 a Tigres, en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Los goles llegaron hasta la segunda mitad del compromiso. Al minuto 68, Illian Hernández marcó a favor de los de la Bella Airosa; Adrián Garza emparejó las cifras oficiales a los 88´y a instantes de escuchar el silbatazo final, Bruce El-mesmari se vistió de héroe y firmó la anotación que aseguró la victoria para Pachuca, la octava en lo que va de la campaña.

Sub 17

La categoría menor de las fuerzas básicas dejó un emocionante empate de 2-2 y repartición de unidades en el duelo de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la categoría Sub 17.

Luego de empatar a dos goles, la escuadra de Hidalgo llegó a 37 unidades afianzándote en lo más alto de la Tabla General, mientras los Universitarios de Nuevo León llegaron a 25 puntos adueñándose de la cuarta posición de la General.  

La escuadra local se impuso desde los primeros minutos del partido, desde los botines de Alexei Domínguez cayó el primer festejo para los de casa cuando el reloj arbitral marcaba apenas 6´. Omar Campos con el 239 en el dorsal de Tigres equilibró las cifras con el uno por uno.

Patricio Salas recuperó la ventaja para el líder, en el tiempo complementario; cuatro minutos más tarde, a los 51´, Miguel Riestra igualó los números oficiales con el dos por dos.

El siguiente rival de los Tuzos será los Pumas de la UNAM en partido que se realizará dentro de 15 días, por el parón de la fecha FIFA.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.