Tucitos vencen a Chivas y son líderes de la sub 17 y sub 20 ¿y los Tuzos?

Mientras los Tuzos del Pachuca se mantienen en el fondo de la tabla general, las categorías Sub 17 y Sub 20 vencieron a Chivas en la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx y con ello se mantienen como líderes, en sus respectivas competencias y con un juego menos.

Los Tucitos pese a tener un juego menos van como líder del torneo en la 17 y 20. Foto: Liga Mx


La sub 17 obtuvo un triunfo por 3-1 en la Universidad del Futbol, mientras que la sub 20 lo hizo 3-2 en el estadio Hidalgo y con ello comandan los torneos de fuerzas básicas.

SUB 20

En la categoría sub 20, los Tuzos vinieron de atrás en dos ocasiones para vencer a Chivas en el cierre de la jornada 7 de la categoría sub 20.

Dos de las mejores canteras que siempre brindan grandes partidos y muchos goles, así fue como al minuto 7, ‘Chicote’ Caldreón recibió con el pecho, ingresó al área, cruzó su disparo para abrir el marcador en cancha ajena.

Fue en la parte complementaria que Illian Hernández marcó de cabeza dentro del área para poner la paridad en el parcial. Al minuto 66’ apareció Benjamín Sánchez, jugador de Chivas, quien desde los 11 pasos le daba la ventaja a los tapatíos.

 Ya en la recta final del cotejo, Sebastián Santos, del conjunto de Pachuca, aprovechó que la pelota quedó en el área y así  empujó para poner el 2-2 en casa, al 86’ Sebastián Medellín marcó la victoria con un cabezazo dentro del área para darle los 3 puntos a los Tuzos.

SUB 17

Ahora en la sub 17, los Tuzos también su impusieron a Chivas por marcador de 3-1 en la Universidad del Futbol.

Los goles cayeron al minuto 20 por parte de José Saldívar del conjunto hidalguense, después Owen González marcó el 2-0 en casa. Para la parte complementaria llegaron los tanto sde Fernando Álvarez de Pachuca para sentenciar el partido a 3-0 y el descuento fue por parte de Juan Jáuregui al 81’ para culminar con el 3-1 definitivo.

Los Tuzos son líderes en ambas categorías y para la jornada 8, Pachuca se medirá ante América en Coapa y en el estadio Azteca, respectivamente.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.