Salud

Tula encabeza fallecimientos por Covid este 2 febrero

Durante el segundo día del febrero Hidalgo registró 37 fallecimiento más por Covid 19, mientras que sumaron 27 mil 620 casos acumulados de personas a prácticamente un año que inició el conteo por la llegada de la pandemia al país.

De acuerdo con las cifras estatales, las defunciones en su mayoría se concentraron en Tula de Allende con siete casos; seguido de Pachuca con cuatro casos; Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo con tres decesos; mientras que en Tizayuca, Atotonilco de Tula, y Zempoala el registro fue de dos por cada municipio.

En tanto Tlahuelilpan, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Tasquillo, San Agustín Metzquititlán, Atitalaquia, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande y Huasca de Ocampo, contaron con un registro cada uno.  

Y los foráneos fueron de Apaxco, Naucalpan de Juárez y Temascalapa, estos últimos del Estado de México.

Te podría interesar: Destituyen al director del Hospital General de Pachuca

Los casos activos son 776, ubicados en su mayoría en Pachuca, con 174 personas; 66 en Mineral de la Reforma; Tizayuca con 62; y Tulancingo con 49.

Diez municipios, exentos de Covid

En contraste, diez municipios están exentos de Covid 19, y se enlistan: San Felipe Orizatlán, Omitlán de Juárez, Tepehuacán de Guerrero, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan, Huazalingo, Chapulhuacán, Xochicoatlán, Eloxochitlán y Juárez Hidalgo.

A nivel nacional suman 2 millones 067 mil 855 contagiados por el virus SARS CoV 2, de estas, un millón 436 mil 402 personas se han recuperado, pero 159 mil 533 fallecieron.

Publicaciones relacionadas