Tula: lanzan alerta máxima

Llaman a la población a refugiarse en albergues habilitados

El ayuntamiento de Tula emitió alerta máxima para la población que vive cerca de ríos y caudales en la región debido a la amenaza de que incrementen los niveles de agua.

En redes sociales el municipio pidió a la población que vive cerca de ríos y caudales evacuar sus viviendas y acudir a los refugios habilitados.

SIGUE LEYENDO: Continúa emergencia en Ixmiquilpan por caudal del río Tula

«A la población Tulense le recordamos no regresar a sus viviendas si fueron afectadas aquellos que fueron rescatados les pedimos permanecer en los albergues activos ubicados en La Malinche Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas».

CONAGUA también alertó sobre el riesgo

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas y pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad.

Señala que autoridades de los distintos niveles de gobierno darán nuevas indicaciones para evitar que existan mayores daños.

Hasta el momento, las zonas de Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen que se encuentran evacuadas, así se mantendrán en tanto no cambien los niveles del río.

La Conagua indicó que esta alerta obedece a que la presa Danxhó, ubicada en el Estado de México ya superó sus niveles y emitirá nuevos caudales que cambiarán las actuales condiciones en Hidalgo por lo que pidión la solidaridad de la población para evitar mayores daños.

Mostrar más