Tulancingo celebra 493 años de fundación

Fundación del Pueblo San Juan Bautista Tollantzinco

Con presentaciones de danza prehispánica, música y reseña histórica se llevó a cabo la celebración por el 493 aniversario de la fundación del Pueblo San Juan Bautista Tollantzinco, Tulancingo.

Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, realizaron el encuentro de distintos números artísticos para conmemorar la fundación de la Ciudad de los Satélites.

Te sugerimos: Cineteca Tulancingo retoma funciones

Teniendo como sede el auditorio Manuel Fernando Soto, Humberto Delgadillo Velásquez, director de Cultura en el municipio, se dio la bienvenida e inicio de ceremonia.

Además, los cantantes Rocío Badillo y Rodrigo Villegas interpretaron la canción: “Somos Tulancingo”, autoría del maestro Felipe Carrillo Montiel, tema que destaca todas las cualidades históricas, culturales y sociales de esta ciudad.

Danza: “Ofrenda de los Dioses”, Foto: Especial

Asimismo, se presentó la muestra de danza prehispánica: “Ofrenda de los Dioses”, número artístico a cargo del Ballet Folklórico Hidalguense, dirigido por Josué Arellano Mendoza.

Cabe destacar que Marco Antonio Salazar, conocido como “El poeta diamante”, compartió una poesía de su autoría, titulada: “Mi bella ciudad de Tulancingo”, seguido de la participación del cantante Benjamín Hernández, con la melodía: “Buenas noches, Tulancingo”.

De la misma manera, el programa cerró con la estampa regional “El Huapango de la Sierra Hidalguense”, quienes bailaron al finalizar el evento, con la música del Mariachi Madrid con el tema: “Fiesta en Jalisco”.

Puedes leer: Impulsan a fabricantes de tejido de punto en Cuautepec

Asimismo, la celebración se transmitió y se encuentra disponible a través de la red social del Centro Cultural Ricardo Garibay.