Con tendedero de denuncia exhibirán a papás “irresponsables” en Tulancingo

El domingo 20 de junio se pondrá el tendedero

Con un tendedero de denuncia exhibirán a papás responsables de violencia infantil, deudores de pensión alimenticia y ausentes, que se instalará el próximo Día del Padre en Tulancingo.

“Este día del padre sorprende al hombre irresponsable y abandónico con su foto en nuestro tendedero, que se estará colocando entre las calles de Cuauhtémoc e Hidalgo de Tulancingo Hgo., el domingo 20 de junio a partir de las 10:30”,

señala la convocatoria en redes sociales.

Te recomendamos: Día del Padre: ¿por qué las “mamás luchonas” se apoderaron del día?

El tendedero de denuncia lo convocó Mujer Resiliente y Colectiva Feminista Mujeres del Tule, quienes manifiestan, buscan evidenciar con nombre y rostro a los papás omisos de responsabilidad afectiva.

Además se pretende visibilizar la violencia vicaria, -cuando un padre agrede a sus hijos para hacer daño a la madre-, la convocatoria especifica que si las personas no desean asistir, se puede contactar por inbox para entregar fotos y pancartas para que las feministas las coloquen.

Puedes leer: #JusticiaParaBetty | Vinculan a proceso a 7 policías por homicidio culposo

Anteriormente las mismas organizaciones feministas han realizado tendederos para denunciar la violencia contra las mujeres en Tulancingo.