Tulancingo: rehabilitan plazas públicas pero no las terminan, acusan

En los últimos meses se han comenzado a ejecutar los proyectos de remodelación de algunas plazas públicas en los municipios del Valle de Tulancingo y la Otomí-Tepehua.

No obstante, para los habitantes, el ejemplo de que a pesar de la inversión económica los proyectos quedan inconclusos y lejos del diseño original que se presentan en maquetas los gobiernos municipales.

Tal es el caso del extinto Jardín del Arte, hoy Centro Cultural Ricardo Garibay, en el centro de Tulancingo, que fue remodelado en 2013, con recursos federales por 19 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Tulancingo presume al turismo obra millonaria inservible

Actualmente las dos fuentes se encuentran sin agua y sin luces, como se presentó el proyecto ante medios de comunicación por el entonces presidente municipal Julio Soto Márquez.

De igual manera quedó pendiente en dicha remodelación el soterramiento del transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que hoy se ocupa para pegar propaganda.

Apenas en mayo de este año fue colocada la placa de Ricardo Garibay, en el Centro Cultural que lleva el nombre del destacado escritor nacido en Tulancingo, ocho años después de realizar el proyecto.

La remodelación más reciente ocurre en Santiago Tulantepec donde quitaron las gradas de la pérgola, como parte de la rehabilitación del Jardín Carrillo Puerto, emblemático lugar donde la población disfrutaba de eventos culturales, artísticos y deportivos, y posteriormente se dio a conocer la maqueta ante la inconformidad ciudadana.

En Tenango de Doria la remodelación comenzó desde enero de este año y aun no concluye, tendrá un costo de 3 millones 300 mil pesos y comprende además de fuentes, un foro de 107 metros cuadrados. Mientras que en Acaxochitlán en abril inició la remodelación de los jardines, que contempla el cambio de la plaza pública.

Mostrar más