Tulancingo

Tulancingo relaja restricciones contra el Covid y autoriza villa navideña

Tulancingo es uno de los municipios de Hidalgo con más casos de coronavirus, según datos de la Secretaría de Salud federal, suma mil 18 casos positivos y 197 defunciones.

Pese a lo anterior, el gobierno interino de Tulancingo relajó las medidas contra el Covid 19 este fin de semana y autorizó la instalación de una villa navideña a un particular, cerca de una conocida plaza comercial.

En la página de Facebook Villa Salvando La Navidad, se invitó a las familias a que asistan esta tarde con un tarifa de 20 pesos por persona para entrar a la inauguración, donde habrá iluminación navideña, juegos mecánicos, área gastronómica, nacimiento a escala, entre otros.

No obstante, el pasado viernes el concejo municipal informó en un comunicado que en Tulancingo no hay autorización para la realización de bailes y eventos masivos, como parte de las acciones para mitigar la propagación del Covid 19.

“El concentrar multitudes en un espacio (incluso abierto) tiene probabilidad de contagio, por lo cual no se han emitido autorizaciones para ningún evento”, aseguró el Director de Reglamentos y Espectáculos, Michelle Jovany Ávila de León.

De igual manera este fin de semana en el centro de Tulancingo se instaló el Tradicional Tianguis Navideño en la explanada del Cerro del Tezontle.

La semana pasada el presidente del concejo Interino municipal, Fernando Lemus Rodríguez, confirmó que en los siguientes días también se llevará a cabo el festival Guajolote, con las medidas sanitarias.

En el caso de los ferieros, ante la cancelación de fiestas patronales y Expo Ferias por el Covid 19, las familias han tenido que ingeniar distintas maneras de obtener recursos para sobrevivir.

Por: Nathali González

Publicaciones relacionadas