Tulancingo

Tulancingo revoca permisos a dos cerveceras

Esta mañana el secretario municipal José Antonio Vertiz Aguirre informó que el pasado viernes 13 de noviembre, en sesión del Concejo Municipal de Tulancingo, se aprobó la revocación de la renovación de licencias de venta de bebidas alcohólicas a las cervecerías Cuauhtémoc Moctezuma y Modelo.

“Todos los permisos que estamos revocando tienen un encabezado que pertenece a las cervecerías, y abajo otro nombre comercial. No pueden existir dos personalidades jurídicas en un mismo permiso”, argumentó.

Se detalló en rueda de prensa que, al revisar la documentación de ambas empresas cerveceras, se contabilizaron 162 permisos activos a Cuauhtémoc Moctezuma, y 173 a Modelo.

“La idea central de la no renovación de esos permisos obedece a que podamos apoyar a los propietarios que ostentan los domicilios, que tienen  la licencia de uso de suelo, para que pase a su nombre el permiso y que ellos salgan beneficiados”.

Vertiz Aguirre mencionó que, con esta acción, el gobierno interino de Tulancingo quita un esquema de exclusividad en el que operan las cerveceras de que en establecimientos solo pueden vender sus productos, y por lo tanto se incentivará la competencia.

“Esto es para romper el duopolio que existe, no solamente en Tulancingo, existe en todos los municipios, me atrevo a decir que en todos los estados de la República las cerveceras operan de esta manera”, expresó.

Ante esta nueva disposición, el gobierno interino precisó que los negocios que cuenten con el permiso de las cerveceras deberán acudir a la dirección de reglamentos para hacer una inspección de que se encuentra activo, y automáticamente se otorgará otro nuevo sin costo.

Por: Nathali González

Publicaciones relacionadas