RegiónSaludSociedadTulancingo

Tulancingo y Santiago clausuran bares y salón de fiestas

Por aglomeración fueron clausurados tres bares y un salón

Tulancingo, Hgo. – La madrugada del 1 de noviembre, autoridades de Tulancingo y Santiago Tulantepec realizaron un operativo de vigilancia a bares para verificar que cumplieran con las medidas sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

El Concejo Municipal de Tulancingo informó lo anterior en un comunicado y señaló que, en esta ocasión, el que acudieran dependencias de ambas demarcaciones marcó la diferencia para que la cuestión limítrofe no impidiera la actuación.

Por parte de Santiago Tulantepec, se clausuró el bar «La Bandida», mientras que Reglamentos y Sanidad de Tulancingo ejecutó la clausura de “El Nido del Cuervo” y “Pragga”.

Los tres por los mismos motivos de rebasar el ingreso de personas y no atender protocolos elementales de operatividad para protección ante la actual pandemia, tales como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, tapete sanitizante, distribución de gel alcohol.

En «Pragga» también fue suspendido un evento de lucha, ya que están prohibidos deportes de contacto físico y esta modalidad con espectadores.

Otros espacios visitados fueron «Mussa» e «Ibizza», lugares donde se verificó el cumplimiento de la aplicación de medidas sanitarias y aforo del 30 por ciento.

En materia de salones de fiestas también se actuó en el reporte de un evento de Halloween en la calle Pablo Casals en la colonia Jardines del Sur, pues al interior había 200 personas, y que representaba un grave de riesgo por la alta exposición a contagios al COVID- 19.

El operativo coordinado entre las direcciones de reglamentos y sanidad de los dos municipios culminó la madrugada del domingo 2 de noviembre.

También intervino la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de Policía Estatal.

Por: Amanda Solís.

Publicaciones relacionadas