Turismo a la expectativa por llegada de Ómicron a México

Se reportó el primer caso de la variante sudafricana

El sector turístico se mantiene a la expectativa ante la llegada a México de la nueva variante del Covid 19, Ómicron, pues generaría un panorama complicado después de las afectaciones económicas que iniciaron desde el 2020.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, luego de insistir en que la manera de evitar el repunte de contagios es una corresponsabilidad por parte de la población y los empresarios turísticos.

Hasta el momento Hidalgo se mantiene en semáforo verde, situación que ha permitido a los sitios turísticos tener oportunidades para incrementar sus ganancias después de las restricciones sanitarias, no obstante, con la nueva variante Ómicron será necesario seguir atendiendo los lineamientos que dicte la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te recomendamos: Vacúnense, pide Salud a hidalguenses frente a variante covid ómicron

“El tema lo lleva la Secretaría de Salud, nosotros atendemos las indicaciones, sólo nos han pedido que se refuercen las medidas de bioseguridad” expuso luego de dar a conocer las actividades decembrinas que tienen preparadas en Mineral del Chico.

Baños Gómez hizo un llamado a la población para tener presentes que la pandemia sanitaria no ha terminado y por lo tanto es necesario mantener las medidas de bioseguridad de manera estricta.

El secretario dio a conocer las actividades que se tienen preparadas para las vacaciones decembrinas denominadas “La Magia Navideña en el Bosque» que se llevará a cabo en el Parque Recreativo El Cedral, que organiza el ayuntamiento de Mineral del Chico.

Este espectáculo contará con diferentes personajes como show del Cascanueces, Frozen, Superman, Capitán América, el tren de las ilusiones, show de los duendes, galletita de jengibre, y Santa Claus, todo esto acompañado de luces, música y un sin fin de sorpresas.

Alejandra Ugalde Monzalvo del comité organizador dio a conocer que este evento que consiste en iluminación navideña en el bosque surge con la idea de impulsar el turismo y el consumo local de la región.

Los recorridos comenzarán el 9 de diciembre y estarán disponibles durante todo el mes, de jueves a domingo, además tendrá un costo de 70 pesos adicionales a los 20 pesos que se cobran para entrar al parque del Cedral.

Fabian Mendoza Guerrero del comité organizador también dio a conocer que mantendrán el cumplimiento de las medidas sanitarias como el aforo limitado y el gel antibacterial, además se solicitará a los asistentes el uso de cubreboca de manera obligatoria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.