Turistas de Tizayuca agreden a policías de Huasca

Luego de burlar el retén sanitario ubicado en el crucero de Huasca, pasajeros que venían en dos taxis con sobrecupo provenientes de Tizayuca, agredieron a elementos de protección civil y tránsito municipal.

El hecho, dejó cuatro personas detenidas.

“En este retén que hemos puesto para detener la movilidad de los turistas y visitantes en nuestro municipio, es importante aclarar que dos familias provenientes de Tizayuca burlaron este retén a la fuerza».

Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca.

El alcalde Francisco Mayoral Flores narró que los turistas «echaron» el vehículo a oficiales de protección civil y tránsito municipal”.

A través de un video en la cuenta oficial de Facebook de la administración municipal, Mayor explicó que a los visitantes se les intervino debidamente.

Aunque tres kilómetros más adelante, y en un conato de bronca, los elementos de tránsito tuvieron que utilizar la fuerza pública para poner orden.

Te puede interesar: Clausuran bar clandestino en Plaza del Valle

Tras agresión, hay cuatro detenidos

“En este momento tenemos a cuatro personas detenidas, circula un video en el momento de los golpes, es importante aclarar que nuestros elementos hacen su labor, están haciendo las indicaciones del gobierno municipal y el estado”, argumentó Francisco Mayoral Flores.

Captura de pantalla.

El presidente municipal de Huasca pidió a los visitantes que durante en este tiempo de semáforo rojo y de crisis epidémica respeten las restricciones sanitarias.

“Tendremos que estar cerrando, estaremos tajantes, pondremos toda la autoridad y con el respaldo de la estatal y nuestros elementos de seguridad publica vamos a defender la autoridad”.

Francisco Mayoral Flores, alcalde de Huasca.

Por Nathali González