Tuzas aplastaron al Puebla

Las Tuzas respondieron bien y bonito contra el Puebla y mantienen sus aspiraciones

Con un contundente marcador de 3-1 a favor, las Tuzas del Pachuca regresaron a la senda del triunfo tras superar al Puebla de la Franja en el estadio Hidalgo, dentro del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, en la jornada 7.


El partido comenzó y ambas escuadras tomaron sus precauciones. Al pasar los minutos, ambos equipos se fueron abriendo y así llegó la primera anotación. Una jugada que terminó por el lado izquierdo, con un fuerte remate a primer palo, de la jugadora Yolanda Jiménez, quien le dejó ir toda la pierna izquierda para que la portera de la Franja, Brissa Rangel no pudiera evitar el gol, al minuto 34.


Sin más emociones y con esta mínima ventaja se fueron a descanso. Para los segundos 45 minutos vinieron más goles de parte de los dos conjuntos, comenzando por las Tuzas. Por conducto de Paola Monroy. que aprovechó un error de la guardameta, ya que en un tiro de esquina soltó el esférico y la jugadora de las Tuzas, atenta, sólo empujó el balón al fondo de las redes para convertir el segundo tanto del partido.


Diez minutos después, al 67´, Puebla descontó a través de Alejandra Ortega. En un mano a mano que le ganó a la portera de las Tuzas descontó la visita para poner el 1-2. En el minuto 87, Lizbeth Ángeles remató de cabeza dentro del área un centro de Karla Jiménez. por el sector derecho.

Con este triunfo, las dirigidas por Eva Espejo llegaron a 13 unidades, mismas que las Pumas de la UNAM y se mantienen en el séptimo lugar de la clasificación general que lideran las Tigres de la UANL con 19 unidades.


El siguiente partido de las Tuzas será dentro de ocho días contra Tijuana, para cerrar la jornada 8.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.