Tuzas caen ante la Máquina 2-1 en la Liga Femenil Mx

El clásico hidalguense fue para las cementeras

En un duelo entre equipos nacidos en el estado de Hidalgo, la Máquina del Cruz Azul se impuso 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en encuentro que abrió la fecha 10 de la Liga Femenil Mx.

El clásico hidalguense fue para La Máquina quien ganó 2-1/ Foto:@AzulFemenil

Cementeras y Tuzas se midieron en, La Noria en un duelo interesante del Guard1anes 2021, donde ambas buscaban un triunfo que les diera confianza más allá de media tabla de la clasificación.

Se abrió el marcador

La escuadra local inició de mejor forma, llevó el juego con paciencia y abrió el marcador apenas a los siete minutos, en una jugada a balón parado donde Ana Huerta martilló picado y el balón ingresó al marco rival después de un pequeño desvío de la zaga foránea.

Te recomendamos: Que hay detrás del concepto de “nenis”

El equipo que dirige el estratega Roberto Pérez siguió con el dominio del encuentro estuvo cerca de aumentar la ventaja antes del descanso. Al 41´; Itzel Cruz levantó la mirada, apuntó y soltó un zurdazo que impactó en el travesaño antes de alejarse de la cabaña hidalguense.

Por su lado, las pupilas por la entrenadora europea Antonia Is, el Pachuca salió más conectado para el complemento y puso igualdad a los 47 minutos.

Llegó el empate de Ocampo

La portera Karla Morales rechazó de manera descompuesta y el balón quedó a modo para la llegada de Mónica Ocampo, quien prendió un fogonazo a quemarropa que movió las redes de casa.

Puedes leer: Empresas turísticas iniciarán reapertura con nuevos y menos empleados

Las emociones en el partido crecían con el pasar de los minutos y Cruz Azul se adelantó nuevamente en la pizarra. Era el minuto 65´; las locales en un tiro de esquina, Itzel Cruz aprovechó un rebote de la defensa para pegarle al fondo desde el corazón del área.


De esta forma finalizaron los 90 minutos en el sur de la Ciudad de México, Cruz Azul llegó a 16 puntos en el sexto escalón general, mientras que las Tuzas se quedaron con 14 unidades en el octavo lugar.

El siguiente compromiso de las Celestes será visitando a Juárez; Pachuca será anfitrión de la Fiera de León.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.