Tuzas en casa reciben a Tigres

Esta noche las Tuzas del Pachuca tendrán un verdadero reto cuando reciban en el estadio Hidalgo a su similar de Tigres de la UANL en encuentro de la fecha 9 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil MX.

En su última visita de Tigres al Hidalgo se llevaron una derrota. Foto: TW


La escuadra hidalguense no ha tenido un torneo tan regular como en ediciones anteriores y esta noche a las 19 horas, Tigres parece ser un excelente sinodal para ver de que están hechas las de la Bella Airosa.


Las dirigidas por Eva Espejo vienen de visitar a las Xolas de Tijuana, donde remontaron un 2-0 en contra para ganar 2-3 en los minutos finales y así llegar a 16 unidades en la clasificación del futbol femenil, que hasta el momento lidera Monterrey con 23 unidades.

Del juego ante Tijuana, pese a la alegría que dio al término del partido, las dudas permanecen en la zona baja, en este caso por un par de errores de la portera Gabriela Machuca que le dieron la ventaja a Xolas, aunque al final se logró la remontada.


El rival en turno viene de recibir a las Pumas de la UNAM, a quienes golearon sin piedad por marcador de 4-0 y ahora llegan a la capital hidalguense a demostrar que su tercer puesto general no es cuestión de la causalidad.


La de la Sultana del Norte suman 22 puntos, producto de siete victorias y un empate, mientras que las Tuzas tienen 16 unidades, con cinco triunfos, un empate y dos descalabros, por lo tanto luce un duelo muy atractivo.


En su más reciente duelo donde se vieron las caras estas dos escuadras fue en la jornada 7 del inconcluso Clausura 2020, con resultado a favor de las Tuzas por 3-1, por lo tanto las regiomontanas buscarán revancha de aquel duelo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.