Tuzas evitan la derrota en tiempo de compensación

Pachuca y Juárez empatan 2-2 en la fecha 14

Quién más podría ser que Mónica Ocampo, quien salvara a las Tuzas de una derrota más en casa y rescatara el empate 2-2 ante Juárez en el minuto 92, en un penal que consiguió la misma jugadora experimentada que tenía más de un año sin jugar y que para muchos no era.

Las Tuzas desde el minuto 1 ya tenían la ventaja en el marcador. Foto: Club Pachuca


El estadio Hidalgo recibió la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil, que enfrentaba a las Tuzas del Pachuca y a Juárez FC.

Con gol de vestidor las Tuzas ya ganaban al minuto 1 con tanto de Blanky Serrano, quien abrió el marcador con un zurdazo de primera intención luego del centro de Ana López.


Para el minuto 24, las Bravas igualaron las acciones con un tiro en los linderos del área y así Carolina Castillo, venció el arco de Paola Manrique.


Las Tuzas todavía no asimilaban el empate cuando cinco minutos después recibieron la voltereta cuando Cindy Caro aprovechó el “regalo” de Paola Monroy, que le dejó el balón a modo, en un mal despeje, para que la rival definiera con un tiro bombeado para el 1-2.


Un minuto más tarde, Blancky Serrano estuvo a punto de lograr su doblete y el empate al 36’; sin embargo, su disparo reventó el larguero y se ahogó el grito de gol y así se fueron al descanso.


Ya en el complemento, la dirigidas por Eva Espejo se fueron con todo al ataque, dominaron las acciones pero Alondra Ubaldo se comportó a la altura hasta que salió de cambio por una lesión e ingresó la suplente Stefani Jiménez quien no desentonó y tuvo cuatro atajadas.


Ya en tiempo de compensación, apareció la experiencia y colmillo de Mónica Ocampo, quien volvía a la actividad tras más de un año, y fingió una falta en el área que la misma goleadora hizo efectiva para empatar el encuentro 2-2.


Con el punto, las Tuzas se quedan con 23, desciendo una posición en la general, mientras que las Bravas se quedaron con 10 unidades, en el fondo de la tabla.

La Liga Mx Femenil ha confirmado el lugar en la liguilla de siete equipos, a las Tuzas todavía no las considera, pero es un hecho que calificarán como octavas a la fiesta grande.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.