Deportes

Tuzas femenil pierden con Chivas

Por 2-1 en la Jornada 13 del Guardianes 2020

La cabalística jornada 13 puso frente a frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara ante las Tuzas del Pachuca en el estadio Akron en la Perla de Occidente y la escuadra local se quedó con los tres puntos luego de ganar 2-1.

Guadalajara venció a Pachuca en la Perla de Occidente. Foto: TW

El torneo Guardianes 2020, presentó uno de los partidos más parejos y esperados de la temporada, Chivas ante Tuzas y todas las acciones y goles cayeron en los primeros 18 minutos de juego.

El Rebaño Sagrado tomó ventaja desde el minuto 8, cuando Joseline Montoya sorprendió con un tiro bombeado desde fuera del área, con el cual venció a Paola Manrique para abrir el marcador para las de casa. 

La portera Manrique que tomó la titularidad en el arco hidalguense, al igual que Gabriela Machuca e Isabela Esquivias, cometió un error en un salida al 12’, luego de dejar el balón a Alicia Cervantes y sirvió para Christian Jaramillo, quien movió las redes con un potente cañonazo y las rojiblancas ya tenían 2-0 en menos de 20 minutos. 

Pachuca acortó distancias de inmediato con un gol de tiro libre de la experimentada Karla Nieto al minuto 18 y así se ponía el marcador 2-1 para Chivas.

Sin más se fueron los primeros 45 minutos y ya en la parte complementaria Guadalajara fue mejor; sin embargo, la zaga tuza frustró un par de acciones claras de Cervantes y  Montoya. 

Las de Eva Espejo, trataron al final del encuentro, pero ahora fueron las defensa rojiblancas las que mantuvieron la solidez y no dejaron que el marcador se moviera.

Es así como las de la Bella Airosa se quedan en la parte media del campeonato, con 22 unidades, mientras que el las Chivas dan un paso firme rumbo a la fase final, al llegar a 32 unidades. 

Este descalabro es histórico para las Tuzas, pues su máximo de derrotas en la fase regular era de cuatro (en el Clausura 2018 y Apertura 2019), cifra que superaron con esta caída.

El siguiente partido para las Tuzas será ante Juárez en calidad de locales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas