Deportes

Tuzas le quitan el invicto a Toluca en el Hidalgo: 2-0

El estadio Hidalgo comienza a ser una fortaleza. Así lo demostraron las Tuzas del Pachuca, este lunes, al cerrar la jornada seis del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, luego de vencer 2-0 a su similar de Toluca, a quien, por cierto, le quitaron el invicto.

Sugerimos: La importancia de conocer experiencias de ganadores

Con goles de Viridiana Salazar y Ana Paola López, ambos en la primera mitad, las Tuzas lograron sumar su segundo triunfo en el torneo y el segundo en casa de forma consecutiva. Pachuca abrió fuerte el partido, con una presión alta que complicaba la salida de las mexiquenses y la cual dio frutos desde los primeros minutos.

Primer tiempo de las Tuzas

Fue al minuto 4 cuando esta presión alta ordenada por la estratega europea Antonia Is terminó en una jugada que la zaga de Toluca retrocedió para la portera pero que el balón se quedó a medio camino para que la goleadora de las Tuzas, Viridiana Salazar, como toda una cazadora, interceptara el pase, se quitara a la guardameta Sandra Lozano y abriera el marcador para las Tuzas.

Recomendamos: Bayern Munich vence 2-0 a Al-Ahly y enfrentará a Tigres por el título

Después del gol, Pachuca tomó mucha confianza. Se hizo del control del esférico y no se lo prestaba a la visita. En una jugada bien armada por sector de la izquierda, Mónica Ocampo llegó a línea de fondo para centrar y que Ana Paola López reparara con la cabeza al poste más lejano de la portera para dejarla sin posibilidades.

Pachuca liga su segunda victoria en como local/ Foto: Tw @TolucaFemenil

El segundo de las Tuzas ya estaba en el marcador, Toluca intentó reaccionar pero no se les daba nada a las Diablitas que cuando llegaban encontraban con una enorme Esthefanny Barreras que no dejó pasar nada y por fin pudo conseguir irse con el marco en blanco.

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso y sin muchos movimientos arrancaron la parte complementaria, el director técnico de Toluca, José Cuate movió sus piezas pero de poco sirvió porque su equipo nunca se encontró en la cancha del Hidalgo.

Parte complementaria

El segundo tiempo no tuvo más que un encuentro cerrado. Con pocas llegadas y un Pachuca más precavido que no quiso exponer sus dos goles de ventaja, se replegó un poco y esperaba un contragolpe para liquidar las acciones.

Al final, José González silbó el final del encuentro. Pachuca pudo sumar su segundo triunfo de la temporada, el segundo en casa; le quitó el invicto al Toluca y se echó a la bolsa tres valiosos puntos, previo a su siguiente compromiso de visita ante las Pumas de la UNAM.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas