Tuzas se imponen 2-0 al León en la Liga Mx femenil

Las Tuzas del Pachuca se impuso 2-0 a su similar de León, para ganar el duelo de hermanos de la Liga Mx Femenil del futbol mexicano, la noche de este lunes en la jornada 11 .

Un gol de Alejandra Díaz y otro de Mónica Alvarado fueron los tantos que definieron el encuentro para las Tuzas del Pachuca, sobre las esmeraldas de León.

Tuzas y Esmeraldas se enfrentaron la noche de este lunes en el Hidalgo/ Foto: Club Pachuca


Los equipos femeniles de Pachuca y León se enfrentaron en el estadio Hidalgo en la jornada de cierre dedal Torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil.

El enfrentamiento entre instituciones hermanas tuvo emociones desde los primeros minutos, Pachuca se adelantó en el marcador desde el minuto 10, cuando en un tiro de esquina realizaron una jugada doble y un centro a ras de pasto que empujó Alejandra Díaz.

La delantera de las Tuzas remató con un pequeño desvío ante la salida de la guardameta María Martínez y de esta forma Pachuca se ponía al frente en el marcador.

Puedes leer: Andrés Fassi se va de Pachuca después de 25 años de logros y deja un legado


Pese al gol, la escuadra visitante estuvo cerca de marcar su gol en más de una ocasión, pero la portera de Pachuca Stephanie Barreras supo contener los embates de León y así se fueron al descaso.

En la segunda parte las estrategas Antonia Is y Scalett Parada movieron sus piezas, en el caso de las Tuzas para incrementar la ventaja y por las esmeraldas buscaban el tanto de la igualada .

Puedes leer: Judo de Hidalgo se mantiene como potencia en torneo nacional

Las emociones se repartieron, se volvió un duelo de ida y vuelta, las guardametas estuvieron atentos y no permitieron que e marcador ser moviera hasta el minuto 85 Mónica Alvarado luego de la asistencia de Lizbeth Ángeles, quien dio el pase para los dos goles de la noche.

Con esta victoria el representativo hidalguense llegó a 17 unidades para ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación general.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.