Tuzas por la hombrada al Volcán Universitario

Tigres lleva ventaja del juego de ida

Las Tuzas de Pachuca, con una desventaja de 2-1, se presentan este lunes a las 19 horas en el Volcán Universitario para enfrentar a Tigres, en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil Mx.

Pachuca va por el triunfo al Volcán/ Foto: Club Pachuca.


El encuentro de ida, jugado en el estadio Hidalgo fue para las felinas, quienes terminaron el certamen como líderes generales, además de tener a la goleadora del certamen. Ahora, en casa quieren finiquitar la serie.


En números, se enfrenta el líder Tigres como número uno contra las Tuzas que calificaron en el octavo puesto, pero hay que recordar que en el futbol no hay nada escrito.


Pachuca está obligado a ganar por diferencia de dos goles para que puedan acceder a la ronda de semifinales.


Por su lado, Tigres podría darse el lujo hasta de perder por un gol ya que el gol de visitante las ayuda mucho.


El segundo criterio de desempate es la posición en la tabla general por ello, las dirigidas por Eva Espejo requieren hacer dos y de preferencia no recibir gol en contra.


El Guard1anes 2020 significó el peor torneo para las Tuzas, tanto en número de derrotas, como en resultados y puntos acumulados, sin embargo, les alcanzó para calificar a la liguilla.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.