Tuzas reciben a Tigres en cuartos de final

Liguilla de la Liga Mx Femenil

Las Tuzas del Pachuca reciben la noche de este viernes, a las 21 horas, a Tigres de la UANL, en la ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, en el estadio Hidalgo.

Cuartos de final hoy en el Hidalgo. Foto: TW


La escuadra regiomontana llega como favorito ya que finalizó el certamen como líder general con un paso arrollador y que lo hizo terminar el torneo en lo más alto de la clasificación, mientras que las Tuzas calificaron como octavo lugar.


En la última jornada de la temporada regular, las Tuzas perdieron 3-0 en casa de las Águilas del América, mientras que las de la Sultana del Norte golearon en casa 4-1 a las Chivas del Guadalajara.


Pachuca calificó con 24 puntos, mientras que las felinas sumaron 46 en la justa, pero hay que recordar que sólo son números y en el futbol todo puede suceder, además, las sorpresas se pueden dar.

El conjunto dirigido por Eva Espejo mantendrá las sensibles bajas en la portería, y apenas se analizará si se lograron recuperar dos de las porteras por Covid19, además de la otra guardameta que fue operada y que obligó a Ana Paola López a tomar los guantes en la última jornada.


Tigres y su entrenador Roberto Medina llegan fuertes, favoritas y con la goleadora Patty Martínez, que llegará a la liguilla con la puntería bien afinada.

La vuelta se jugará el lunes a las 19 horas en el Volcán Universitario.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.