Tuzas vencen a Mazatlán por 2-0 y se preparan para el cierre de torneo

Las Tuzas del Pachuca jugaron su primer partido en el estadio de Mazatlán y terminaron por quedarse con un triunfo de 0-2, dentro de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil que se jugó este sábado
por la mañana.

En el inicio del partido Cecilia Guerrero vio la tarjeta roja del encuentro, luego de parar un avance con gran opción a gol de las Tuzas, al ser la última defensa, jaló la playera de la ofensiva y la central decidió mostrarle la expulsión.

Luego de esa jugada , el técnico de Mazatlán replanteó a sus jugadoras, cerró espacios y supo aguantar las llegadas de las Tuzas. A pesar de tener una jugadora menos, la defensa y la portera Mariana Zárraga supieron  contener las llegadas de las delanteras hidalguenses.

Puedes leer: América vs Cruz Azul se roban los reflectores de la jornada 15

En los segundos 45 minutos, los estrategas realizaron los cambios,  Mazatlán seguía aguantando los abates de Pachuca. El tiempo seguía su andar, poco a poco parecía que se esfumaba la victoria para ambos conjuntos.

El marcador se abrió gracias a los cambios, Alice Soto ingresó de relevo, intentó desde fuera del área, con la derecha sacó tremendo zapatazo que se coló al fondo de la red, al 86’, Pachuca ya festejaba el primero, pocos minutos después cayó el segundo tanto de las hidalguenses.

Te puede interesar: DÓNDE VER Monterrey vs Pachuca EN VIVO; además, línea por línea

Luego en un tiro de esquina, Karen Díaz mandó un gran testarazo para poner el segundo tanto del cotejo y sellar la victoria  en esta Jornada 15. Así  Pachuca llegó a 27 unidades y se ubicó en el quinto lugar de la tabla general, mientras que Mazatlán se quedó en el décimo lugar con 17 acumulados.

Para la penúltima jornada las Tuzas visitarán a Necaxa y las Cañoneras harán lo propio ante tigres en el Estadio Universitario.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.