Tuzas vencen a Rayadas por la mínima diferencia de 1-0

Las Tuzas del Pachuca vencieron a las Rayadas de Monterrey

Las Tuzas del Pachuca hicieron valer su condición de locales, y este lunes por la noche vencieron por la mínima diferencia 1-0 a las Rayadas de Monterrey, para cerrar la jornada 8.

Pachuca logró sumar tres puntos como local/ Foto: Club Pachuca


Fue un duelo muy cerrado, entre dos de los equipos que están acostumbrados a estar siempre en los primeros planos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil.

Viridiana Salazar, de las Tuzas, fue la encargada de hacer el único tanto del partido pero que resultó definitivo para el triunfo de las hidalguenses, luego de una semana de inactividad por compromisos de las selección nacional mayor ante su similar de Costa Rica.

Te recomendamos: Baja cifra diaria de muertes por Covid en Hidalgo

El partido comenzó muy parejo, con dos escuadras que manejan muy bien el esférico, que trabajan la salida con el balón controlado y gustan de la posesión del balón y poco a poco construyen sus ataques.

La primera media hora de juego no tuvo mayores aproximaciones, pero al minuto 36 Viridiana Salazar entró al área por al sector izquierdo, luego recortó al centro, para volver a salir y definir con un zurdazo cruzado para abrir el marcador.

Con este gol, la escuadra dirigida por la estratega europea Antonia Is se ponía adelante en el marcador y fue un resultado que se logró mantener lo que restaba del partido y de esta forma las Tuzas sumaron tres puntos de oro ante un gran rival.

Puedes leer: Puente de marzo 2021, ¿en qué fecha cae?

Y resulta muy importante el resultado, por el hecho de dejar a las Rayadas sin marcar, pese a ser a mejor ofensiva del torneo con 23 anotaciones a favor, pero que no pudieron anotar en la casa de las Tuzas.

Con este resultado las Tuzas llegaron a 11 unidades, subieron a lugar número 8 de la clasificación general, mientras que Rayadas se quedaron con 15 unidades como quinto lugar de la tabla.

Las Tuzas vuelven a jugar el viernes 4 de marzo para abrir la fecha 9 de la Liga Mx ante Querétaro.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.