Tuzas vencen sin problemas 3-0 a Querétaro

Las Tuzas fueron contundentes y con autoridad derrotaron 3-0 a su similar de Gallos del Querétaro

Las Tuzas fueron contundentes y con autoridad derrotaron 3-0 a su similar de Gallos del Querétaro para sumar tres puntos y su segundo triunfo consecutivo. Viridiana Salazar, Mónica Ocampo y Berenice Muñoz, fueron las autoras de los goles del triunfo del Pachuca.

Pachuca superó a Querétaro en La Corregidora/ Foto: @GallosFemenil


Pachuca se presentó en La Corregidora de Querétaro con la motivación del triunfo ante Rayadas de Monterrey la jornada pasada.

Las Tuzas abrieron la jornada 9 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx este jueves ante la escuadra femenil de los Gallos del Querétaro, quienes también venían de ganar la fecha anterior.


Inicio del partido

Ya en acciones del juego, el partido inició en modo tranquilo, con dos equipos que en los primeros minutos se dedicaron a analizarse uno al otro, aunque las hidalguenses estuvieron más cerca de la meta rival que defendía la portera Diana García.

Las Tuzas intentaron por las bandas, por el centro con jugadas de pared, pero fue al minuto 38, cuando Viridiana Salazar abrió el marcador para la visita, en una jugada por el centro del área que definió la delantera con un tiro de zurda a primer palo.

Te recomendamos: Deja pandemia 12 mil nuevos obesos en Hidalgo

Dos minutos más tarde, al 40´Mónica Ocampo recibió de nievo dentro del área y con gran técnica individual definió ante la salida de la portera que nada pudo hacer.

Todavía sobre los minutos finales de la primera mitad se pudo incrementar la ventaja, ya que Querétaro se perdió y cometió varias pifias que no pudieron terminar en anotación.

Para la segunda mitad, la escuadra local salió con la mentalidad de acortar distancias a como diera lugar y gracias a la portera Esthefanny Barreras que intervino de gran manera en un par de ocasiones, para ahora el grito de gol en la banca de Gallos y de la entrenadora Carla Rossi.

Del otro lado, las pupilas de Antonia Is, lo tomaban con calma y esperaban matar en el contragolpe.

Puedes leer: Hoy No Circula, viernes 5 de marzo


Se definió el partido


Querétaro se desesperó y aunque tenía el esférico, ya no tuvieron más jugadas de peligro, mientras las Tuzas seguían cazando cualquier oportunidad para hacer el tercero y cerrar el partido y así fue al minuto 81 cuando Sumiko Gutiérrez centró por izquierda para que rematara con la cabeza Berenice Muñoz y poner el 3-0.

De esta forma son tres puntos más para las Tuzas, además de su segundo triunfo consecutivo y llegar así a 14 puntos previo a su siguiente compromiso el próximo fin de semana cuando visiten a Cruz Azul.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.