Tuzas vuelven a la senda del triunfo en casa

Superan sin mayores problemas 3-0 a Mazatlán

Media hora le bastó a las Tuzas del Pachuca mara marcar tres goles y definir el partido sobre su similar de Mazatlán, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, jugado en el estadio Hidalgo.

Las dirigidas por Eva Espejo se presentaban a este encuentro luego de dos descalabros consecutivos en casa, pero este lunes todo fue diferente, a las Tuzas se les dio todo desde los minutos iniciales y a los 31 minutos de juego ya ganaban 3-0.

Con este marcador de 3-0 se fueron al descanso y el resultado permaneció hasta el final de los 90 minutos para que las de la Bella Airosa sumaran tres unidades más que las mantengan en la pelea por estar entre los jugares para calificar a la liguilla.

Blanky Denisse al minuto 3 abrió el marcador en favor de la escuadra hidalguense, en un centro por el sector de  la izquierda que terminó por incrustare a segundo palo y sin dejar oportunidad a la portera de Mazatlán.

Pachuca definió el centro en media hora a su favor. Foto: Liga MX

Para el minuto 7, Viridiana Salazar recibió un centro por derecha y ya en el área aguantó el recargón de una defensa a la cual dejó fuera de la jugada para luego rematar de izquierda y poner en segundo tanto de la tarde en el fondo de las redes.

El doblete de Viridiana Sal

azar llegó al 31´ cuando la jugadora de los Tuzos aprovechó una pifia de la portera Marian Zárraga que soltó el balón luego de un balón largo que luego soltó y la goleadora del Pachuca solo empujó para el tercero y definitivo.

Así terminó el primer tiempo y en el complemento Pachuca pudo incrementar la ventaja pero no fue contundente, el marcador nos se movió y las Tuzas terminaron por volver a ganar en casa y sumar tres puntos muy importantes.

El siguiente partido p

ara las Tuzas será visitar a Chivas el 2 de noviembre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.