Deportes

Tuzas y Tuzos sólo llegaron a cuartos de final

Pachuca quiere un mejor 2021 en femenil y varonil

Así como se manejó una ilusión de que Tuzas como Tuzos del Pachuca estuvieran calificados a sus respectivas liguillas del torneo Guard1anes 2020, también es cierto que ambas escuadras han quedado eliminadas y por lo tanto la capital hidalguense no tendrá futbol profesional para fin de año.

Las Tuzas quedaron fuera a manos de Tigres de la UANL. Foto: Club Pachuca

Tuzas

Del lado de la escuadra femenil, el inicio de torneo fue con victorias. A lo largo de la temporada le ganó a lo equipos llamados “chicos” y lo demás se repartió entre empates y derrotas, para marcar el peor torneo del equipo femenil desde que existe la justa de damas.


Sin embargo, poco o mucho pero sumaron y les alcanzó para estar dentro de las ocho primeras y entrar a la liguilla por el título.


El torneo femenil se divide entre las primeras ocho. Las escuadras que entraron a la liguilla son las más fuertes, con otro tipo de presupuesto, de jugadoras y por eso están donde están.


Ya en la fiesta grande enfrentaron al líder Tigres, que aunque en la ida no se vio todo su poder en cada una de sus líneas, en la vuelta sí fue así , terminando la ronda de cuartos de final con un global de 6-2 para las regiomontanas.


Es un hecho que Eva Espejo se mantenga en el puesto y no queda más que esperar el 2021.


Tuzos


Los Tuzos, por su parte, la tenían menos complicada, ya que terminar dentro de los 12 primeros de la tabla general les garantizaba al menos reclasificación y así fue.


Pachuca finalizó en noveno lugar, tras una temporada en la cual perdió muchos juegos en casa. El estadio Hidalgo dejó de ser una fortaleza y los rivales venían a robarse puntos a La Bella Airosa.


La reclasificación no fue mayor problema y eliminaron a Santos Laguna. El rival para cuartos de final fue Pumas y en una serie muy pareja los de la UNAM, que ganaron en Pachuca, empataron sin goles en Ciudad Universitaria y con un 1-0 pasaron a semifinales.


Ahora ya se han anunciado los primeros refuerzos para Pachuca y la continuidad del técnico. Habrá que ver qué tal les pinta el 2021, luego de un atípico 2020 que nadie esperaba.

Los Tuzos eliminaron a los Santos en la reclasificación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas