Promueve CDHEH campaña de respeto a las mujeres en el Tuzobús

En el marco del acuerdo firmado entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, para el respeto de las mujeres, fue colocado material de promoción y difusión en las estaciones con mayor afluencia del Tuzobús en Pachuca.

Las estaciones donde se colocó material para promover el respeto a las mujeres en el Tuzobús fueron: Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Centro Histórico, Juan C. Doria, Prepa 1, Hospitales, Tecnológico de Monterrey, Matilde y Felipe Ángeles, con la idea de colocar también próximamente en Plaza Juárez, cuando sea rehabilitada.

Se eligieron estas estaciones porque registran entre 3 mil a 5 mil usuarios diarios cada una.

Puedes leer: Estaciones del Tuzobús permanecerán cerradas

Tuzobús busca respeto a mujeres

La campaña de difusión de la Comisión en las estaciones del Tuzobús en Pachuca, está enfocada en el respeto a las mujeres en el espacio público.

En la misma se recuerda que los piropos, tocamientos, y cualquier forma de agresión física, sexual o verbal son actos de molestia hacia las mujeres y una afectación a su derecho a vivir libres de violencia.

En los carteles se ofrece información de la CDHEH, con la finalidad de que las personas se acerquen a solicitar orientación o iniciar una queja, en caso de que hayan sido discriminadas, o bien, alguna autoridad vulnere sus derechos humanos.

Puedes leer: Tuzobús hace recuento de los daños tras manifestaciones

El material de difusión y promoción de derechos humanos y no discriminación fue colocado el pasado martes 16 de marzo, y también da cuenta de los medios de atención de la CDHEH, entre los que destacan el número de WhatsApp 7713600270, la línea sin costo 800 717 65 96 y la página institucional www.cdhhgo.org.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón