Tuzos Hidalgo, recuerdan a Patricio Ayotitla

El equipo de basquetbol de silla de ruedas Tuzos Hidalgo, se hizo presente en redes sociales por el sensible fallecimiento de Patricio Ayotitla y compartieron un poco de lo que ha realizado este conjunto hidalguense en estos meses de contingencia.

El representativo hidalguense está sin jugar por la contingencia. Foto: Cortesía

En lo que pudieron decir acerca de este equipo, es que por el momento no están entrenando por la contingencia, que tiene a los gimnasios cerrados y sin la posibilidad de que realicen sus entrenamientos de forma normal.

De igual forma indicaron que son 13 los integrantes del equipo que tiene cuatro años que se volvieron a juntar, ya que anteriormente estaban conformados como equipo de basquetbol, pero cada quien agarró su deporte individual y se deshizo.

Ahora los Tuzos Hidalgo, están participando en una Liga de Basquet del centro del país donde 10 equipos están involucrados y la cual se juega donde en se juega en diferentes puntos del centro del país.

Además participaron en el nacional de tercera fuerza desde hace cuatro años, con apariciones consecutivas, donde el mejor lugar, fue la obtención en un cuarto puesto a nivel nacional en Monterrey , Nuevo León.

El entrenador del equipo es Ricardo Ruíz, quien se encarga de dar el seguimiento y todo lo necesario a su equipo para que siga poniendo en alto el nombre del estado de Hidalgo, en diferentes justas nacionales.

Sin duda este deporte es de los que más se ha visto afectado por la pandemia que se viene en el país y en el mundo, pues el hecho de que se cierren espacios deportivo provoca que no haya lugares donde entrenar y por consiguiente donde poder jugar en algún torneo.

ADIÓS PATO

Por otro lado, este martes se despidieron de Patricio Ayotitla Soto, quien fuera capitán del equipo y considerado mejor jugador de la selección hidalguense de basquetbol de sobre silla de ruedas, con 25 años jugando practicando esta disciplina en Hidalgo y Puebla.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.