Tuzos llegan al Azteca ante América por su primera victoria

Está por finalizar el mes del amor de la amistad y los Tuzos del Pachuca siguen sin saber que es el triunfo en este 2021, aunque esta noche visitan en el estadio Azteca a las Águilas del América, un rival al cual le suelen ganar en condición de visitante.

Guillermo Ochoa por cumplir 18 años como profesional/ Foto:@Club América

El partido corresponderá a las jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, el cual se jugará esta tarde, a las 19:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, recinto del cual los Tuzos suelen salir con los tres puntos.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio en el estadio Hidalgo y el triunfo fue para lo azulcremas por 2-1, previo a eso tienen un empate casa de las Águilas de 1-1.

Antecedentes América vs. Pachuca

En los más recientes enfrentamientos, el equipo hidalguense tiene los números a favor con 18 victorias de la escuadra que ahora sale como local, además de 20 empates y 20 triunfos para los Tuzos.

Más sobre el tema: DÓNDE VER América vs Pachuca EN VIVO; además, línea por línea

Ismael Sosa listo para enfrentar el América/ Foto: Club Pachuca

Bajas para este partido, América solo tiene a Bruno Valdéz quien espera regresar pronto, además de Nico Castillo que de plano no fue registrado para la temporada y por Pachuca Jorge Hernández era la única baja, pero ya lleva un par de fechas que regresó al terreno verde.

Las Águilas de Santiago Solari vienen de ganar 2-0 al Atlas, aunque en la mesa perdieron tres puntos por una alineación indebida, mientras que los Tuzos igualaron 1-1 frente a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Hidalgo.

También lee: Canelo y Yildirim libran la báscula

Para este partido el director técnico de los Tuzos, el uruguayo Paulo Pezzolano sigue con el respaldo de la directiva para seguir en el banquillo; sin embargo, será fundamental el resultado ante los de Coapa para su continuidad.

Águilas sin liderato

América dejó de ser líder general luego de que le quitaran tres puntos, aún con eso se mantiene como tercer lugar de la clasificación general con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Pachuca sigue en el sótano de tabla general con tres unidades, sin triunfos, con tres empates y cuatro derrotas, con tres goles a favor y ocho en contra para una diferencia de menos cinco, por lo cual les urge el triunfo a los de la Bella Airosa.

Los enfrentamientos entre América y Pachuca suelen garantizar goles y aunque ambas ofensiva no han sido las más productivas en este 2021, es espera que las dianas se hagan presentes en el Estadio Azteca.


Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.