Cambiar parado táctico ayudó a Tuzos, admite Pezzolano

el técnico Paulo Pezzolano, dijo que lo que le dejaba contento de su equipo era la rebeldía para salir adelante después de muchos resultados adversos

Con su tercera victoria al hilo, los Tuzos del Pachuca se metieron a la zona de reclasificacion, aprovechando las bondades que tiene el torneo mexicano, pero los blanquiazules no pueden aflojar el paso, para seguirse recuperando del pésimo arranque de torneo.

Al respecto, en conferencia de prensa, el técnico Paulo Pezzolano, dijo que lo que le dejaba contento de su equipo era la rebeldía para salir adelante después de muchos resultados adversos.

Destacó del triunfo ante Tigres el orden táctico pues sabía que se jugaba ante uno de los mejores equipos de México, tiene pocos puntos pero no deja de ser Tigres, con los jugadores y el valor que tiene.

Te recomendamos: El Estadio Hidalgo volvió a recibir afición luego de un año

Tuzos cometían errores tácticos

Dijo que no tenían que cometer errores tácticos, sobre todo en la defensa, ante equipo muy bueno y con mucha calidad como son los Tigres, por lo que debían aprovechar las situaciones que se les presentarán en el cotejo.

Pezzolano, se mostró contento con el tanto del juvenil De la Rosa por el golazo que hizo ante un muy adelantado Nahuel Guzmán.

Destacó que en lo táctico cambiaron un poco la figura táctica para ir a lo básico, más al orden en el terreno de juego porque con el 4-3-2-1 se podía distribuir mejor la cancha mientras que jugar el 4-3-3 no es fácil y es lo que más le gusta como entrenador.

Así que con esta nueva distribución del 4-3-2-1 se consigue un orden táctico defensivo mucho mejor y partir de ahí se logró empezar a ganar los partidos.

Reconoció que se han sacado un poco la presión los delanteros basándose más en orden defensivo, «por ahí se empezaron a soltar más y por suerte conseguimos estos estos goles y estos partidos con triunfo».

«Estoy muy contento por los jugadores, porque siempre estuvieron unidos, siempre estuvieron juntos para ir sacando esto adelante y por suerte encontramos el camino, y ahora hay que seguir con todo,

dijo.

“Tenemos 15 días para preparar bien el próximo partido, con tranquilidad, pero sin dejar de pasar esta situación tan positiva que estamos teniendo. Ojalá podamos seguir adelante y seguir obteniendo resultados, porque eso es lo más importante»,

resaltó.

Tuzos no encontraba el camino de la victoria

Tras nueve partidos en que Pachuca no encontraba el camino de la victoria, Pezzolano, se mostró contento por salir de esta mala racha, pues el orgullo más grande que quiere tener es terminar el torneo lo más arriba posible «y ojalá lograr cosas más grandes para la institución».

Dijo que la directiva observó los procesos y que siempre ha estado charlando con él, «siempre sentimos el apoyo porque ven el trabajo y la manera en que crecen los jóvenes, así que también contento por ellos, porque nos están empezando a respaldar los resultados».

Puedes leer: Pachuca supera por la mínima diferencia a los Tigres

Pezzolano, defendió a Marco Garcés y consideró que hay cosas extras, ya que no entiende por qué se ataca a Marco Garcés, y defendió que es una persona muy preparada que siempre está para sumar en todo sentido.

Pezzolano, calificó como situaciones extras, lo que en realidad es una molestia que viene arrastrando la afición tuza, que se ha visto desprovista de resultados positivos en los últimos años y del protagonismo que tuvo siempre el equipo, a lo que se acostumbró con Andrés Fassi, quien justo esta semana concluyó una etapa de leyenda con los Tuzos. La afición compara y con justa razón, hace el reclamo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón