Tuzos pierden 1-0 y son último lugar general

Atlas ganó su primer partido del Guard1anes 2021

Los Tuzos perdieron 1-0 con los rojinegros del Atlas. Con ello quedó como colero general, con cuatro derrotas consecutivas y como la peor ofensiva con solo dos goles a favor, todo esto en la fecha seis del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, en duelo jugado este lunes por la noche en el estadio Hidalgo.

Jorge Hernández regresó como titular y capitán/ Foto: Tw

Un solitario gol de penal de Víctor Malcorra fue suficiente para que los Zorros consiguieran su primer triunfo del año y cedieran el último lugar de la tabla general a los Tuzos del Pachuca.

En el terreno de juego se presentaban Tuzos y Zorros, en un duelo que llamó la atención a lo largo de la semana por tratarse de dos escuadras ubicadas en el fondo de la tabla general, en un duelo que definía el último lugar.

Sugerimos: Cruz Azul espera la mejor versión de Tigres: Juan Reynoso

La primera novedad en el partido fue el hecho de ver en el campo, como titular a Jorge “Burrito” Hernández, quien apareció en el terreno de juego luego de un largo proceso de lesión, rehabilitación y recuperación de varios meses para volver a jugar este 15 de febrero.

Primer tiempo

Ya en las acciones del juego, los dirigidos por Diego Cocca salieron con mucha intensidad, haciendo una presión alta que complicaba a los Tuzos. En una de esas jugadas se presentó un tiro libre que ejecutó Víctor Malcorra y que se estrelló en la barrera, pero que fue revisada por el VAR.

Entonces, al minuto 30 el silbante Marco Ortiz señaló el penal que fue ejecutado por Víctor Malcorra y que le terminó por doblar sus manos a Uscar Ustari para incrustarse en la portería y abrir el marcador a la media hora de partido.

También lee: Bradbury, el maestro en la ficción científica y fantástica

El gol llegó como cubetada de agua fría para los Tuzos que manejaron el resto de los minutos hasta que llegó el medio tiempo con ventaja rojinegra.

Parte complementaria

En la parte complementaria, el técnico uruguayo Paulo Pezzolano movió sus piezas. Sacó a Jorge Hernández, que poco y nada hizo, y metió a Quiroga, Catalán y Nurse para jugar con De la Rosa, Pardo y Sosa en el ataque y comenzó el vendaval hidalguense.

Por Atlas, Cocca sentó a Romario Ibarra y Malcorra para poner más gente en la zaga y cerrar filas para amarrar los tres puntos.

Al 72´, Mauro Quiroga remató cruzado y Jesús Angulo sacó de la línea. Al 74, Ismael Sosa disparó de fuera del área y Camilo Vargas sacó de gran forma. Dos minutos más tarde, nuevamente Quiroga frente al arco, en el área chica remató con la cabeza por un costado.

Todavía al 86´, Matías Catalán remató de larga distancia por un costado. Al 94´, Atlas casi hace el segundo por medio del juvenil Oziel Herrera. Después de eso llegó el silbatazo final y la cuarta derrota consecutiva para los Tuzos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.