Tuzos sub 20 y 17 con triunfo y derrota en la J2

Los equipos de fuerzas básicas sub 20 y sub 17 de los Tuzos del Pachuca tuvieron como resultados un triunfo de 3-0 y una derrota de 3-1, respectivamente, frente a su similar de León, dentro del cierre de la jornada dos, en calidad de visitante en el Guard1anes 2021.

El equipo sub 20


Jugando como locales, los esmeraldas de de León, no pudieron sumar y en esta jornada cayeron ante Pachuca por marcador de 3-0.
 
Al minuto 21, Raúl Camacho abrió el marcador para los visitantes. Antes de culminar el primer tiempo, Bruce El-mesmari marcó el 0-2 al minuto 41 de tiempo corrido. Para la parte complementaria, apareció Israel Luna para sentenciar la victoria con el 0-3.

La sub 20 dejó como resultado un 3-0 a favor de los Tuzos/ Foto: TW @LigaBBVAMx

Así Pachuca se ubicó en el segundo lugar de la tabla general con 6 unidades, León obtuvo el segundo descalabro del certamen  y se ubicó en el último lugar de la categoría.


 
Equipo sub 17 


En la categoría Sub 17, La Fiera, como local, logró su primer triunfo en el Guard1anes 2021, al derrotar 3-1 a Pachuca.
 
Al minuto 21, Daniel Morales abrió el marcador para los Esmeraldas, pero al minuto 22’, Eduardo Mustre emparejó los cartones en cancha ajena. Fue al 35’ que Yair Martínez marcó el 2-1 para irse así al descanso.

En la sub 17, los tucitos fueron vencidos/ Foto: TW

En el segundo tiempo, Yair Martínez puso el 3-1 definitivo para darle el primer triunfo del certamen a los guanajuatenses.

En la tanda de penales, que se efectúa al término de cada partido, León se llevó el punto extra. Con esto, la Fiera llegó a 4 unidades. Pachuca se quedó con los mismos puntos en el séptimo lugar del certamen.
 
En la fecha 3, los Esmeraldas visitarán a Rayados, mientras que los Tuzos recibirán a Cruz Azul, en ambas categorías, incluso con el equipo mayor, en un duelo entre equipos hidalguenses.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.