Tuzos van por un triunfo en la perrera

Jorndada 16 de la Liga MX en Tijuana

Los Xolos de Tijuana le hará honores a los Tuzos del Pachuca esta noche en el estadio Caliente, a las 21 horas en duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Cabral listo para enfrentar a Xolos esta noche en Tijuana. Foto: Club Pachuca

Con unos Tuzos más urgidos por la victoria que su rival en turno, es como saldrá la escuadra del técnico uruguayo Paulo Pezzolano, que suma cuatro partidos sin saber lo que es ganar.

Tijuana por su parte tiene la mente puesta en la final de vuelta de la Copa Mx ante los Rayados de Monterrey, la cual van perdiendo y jugarán la vuelta en la Sultana del Norte, a media semana.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras fue justo antes de la cancelación del torneo a causa del Covid-19.

En ese partido, jugado el 13 de marzo de 2020, el resultado fue a favor de Xolos por 3-2 y previo a esto hay un par de goleadas a favor del conjunto hidalguense por 4-0 y 4-1, ambas en el Hidalgo.

Antes los triunfos son del equipo que juega como local hasta el 2017, la serie luce muy pareja, aunque el triunfo le urge más a los de la Bella Airosa que a los fronterizos.

El estratega de Xolos es Pablo Guede, los de Tijuana tienen 14 puntos y se ubican en el lugar 15, producto de cuatro victorias dos empates y nueve derrotas.

Del lado de los Tuzos, son séptimos de la general con 22  puntos, gracias a cinco triunfos, siete empates y tres derrotas. Ganar solo los acercaría  a Rayados de Monterrey.
Antes de este partido se jugará Necaxa ante Toluca y al término Juárez en contra de Querétaro que estrenará entrenador con el “Pity” Altamirano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.