Tuzos vencieron 0-2 al Toluca, segundo triunfo consecutivo

Los Tuzos del Pachuca encontraron la fórmula del triunfo y volvió a ganar, esta vez fue por 0-2 ante los Diablos Rojos del Toluca para sumar su segunda victoria al hilo, en duelo de la fecha 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Tuzos ganó y logró su segundo triunfo al hilo/ Foto: Tw

Roberto Rosa y Luis Chávez fueron los encargados de los goles para los Tuzos. Ambas anotaciones llegaron en la parte complementaria y con ello sumaron tres puntos de oro en calidad de visitantes.

Diablos y Tuzos chocaron el medio día de este domingo en el estadio Nemesio Diez, en un partido que lucía muy parejo y enfrentaba a dos equipos que poco a poco se han hecho de una gran rivalidad.

A los Tuzos del Pachuca les vino muy bien el triunfo de la jornada pasada ante Xolos de Tijuana y salió con todo frente a los Diablos del Toluca, con la novedad de Harold Mosquera en el cuadro titular que le ofrece velocidad y dinamismo a los visitantes.

Sigue leyendo: Clásico Nacional, en dónde y a qué hora verlo

Hasta la primera media hora de juego los Tuzos eran quienes habían estado mas cerca de la meta rival; sin embargo Alfredo Saldivar, lució como héroe en más de una ocasión.

Al minuto 39 los Tuzos ya había celebrado el primer gol del partido, pero por fuera de lugar el tanto fue anulado por el silbante Erick Yair Miranda y el grito de gol se ahogó en la garganta del conjunto hidalguense.

Con el par de roscas se fueron al descanso y dejaban las emociones para la parte complementaria.

Para los segundos 45 minutos, tanto Hernán Cristante como Paulo Pezzolano, entrenadores de Toluca y Pachuca, respectivamente comenzaron con los movimientos para ver si se rompía el cero en la capital mexiquense.

Toluca había emparejado las circunstancias del partido y cuando comenzaba a ganar en posesión y llegadas vino una tarjeta roja para Miguel Barbieri por doble tarjeta amarilla y esto dejaba en desventaja a los Diablos.

Entérate: Guerreros de la Plata suman un punto en Tlaxcala

La expulsión le dio cierta ventaja a los hidalguenses que se fueron al ataque y al minuto 82 llegó el tonto tan esperado para los Tuzos por medio de Roberto de la Rosa.

La jugada fue por el centro del área, una pared que terminó por definir con un zurdazo el canterano del Pachuca para vencer a Alfredo Saldivar y así marcar el 0-1 para los Tuzos.

Todavía al 90, Luis Chávez por vía de la pena máxima logró el segundo u definitivo tanto que afianzó el triunfo del Pachuca y su segunda victoria consecutiva del Guard1anes 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.