Deportes

Tuzos y Diablos abren la Jornada 12

Pachuca recibe a Toluca. esta noche en el estadio Hidalgo En duelo del torneo Guardianes 2020, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mx, en partido que abrirá la fecha y que continuará con dos partidos el día de mañana.

El partido entre Tuzos y Diablos está programado a las 21 horas, donde ambas escuadras buscarán sumar tres puntos y mejorar su posición en la tabla general, ya que el conjunto hidalguense se ubica en el quinto lugar y los mexiquenses en el onceavo.

Romario Ibarra, listo para enfrentar al Toluca, esta noche en el Hidalgo. Foto/TW

Así llegan


Acerca de las unidades, los de Paulo Pezzolano tienen 18 puntos, producto de 5 triunfos, tres empates y 3 derrotas; el lado de los dirigidos por José Manuel de la Torre suma 13 unidades, después de 4 victorias, un empate y 6 derrotas.


En su último partido, los Tuzos vencieron en calidad de visitante a los Rojinegro del Atlas por la mínima diferencia, mientras que los Diablos Rojos cayeron en su casa 1-2 frente a Santos Laguna.

Paulo Pezzolano quiere mantener la buena racha como locales. FOTO:TW


Antecedentes


El torneo pasado no se pudieron enfrentar estas dos escuadras después de que se decretara la contingencia sanitaria. Antes se vieron las caras en la Copa MX, donde Toluca se impuso 5-1 en su casa y Pachuca empató 2-2 en el duelo de ida. Previo a esto, los Diablos habían ganado en el Apertura 2019, en el Nemesio Diez por 2-0.


Fuera de estos resultados se han repartido las victorias para uno y otro lado. No hay un dominante en esta serie, lo único garantizado es que los goles siempre están presentes: no hay un empate sin goles desde el Clausura 2016.

Normalmente, los Tuzos cerraban la jornada los lunes. Ahora abrirán la misma hoy, con partido único. Mañana continuará con par de cotejos. Lo fuerte será el sábado, el domingo todavía habrá un par y la jornada cerrará el 11 de octubre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas